Winter is coming: Cómo ahorrar en tu factura con los consejos de CYE Energía

ahorro factura luz

Indice de contenidos

Con la llegada del frío, es normal que empecemos a preocuparnos por el aumento en nuestras facturas de la luz. Los sistemas de calefacción y otros aparatos eléctricos trabajan a pleno rendimiento para mantener nuestros hogares cálidos y confortables.

Si nos conoces, sabrás que en CYE siempre queremos asesorarte para que puedas ahorrar lo máximo posible. Por eso, hoy te traemos algunos trucos que puedes tener en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables cuando llegue tu factura.

Aprovecha la luz natural

A medida que se acerca el invierno los días son cada vez más cortos. Es el momento para que aproveches al máximo las pocas horas de luz. Asegúrate de abrir cortinas y persianas para aprovechar la luz natural y reducir la necesidad de utilizar luces artificiales.

Cada grado cuenta

Ajusta el termostato a una temperatura confortable pero no excesiva. Cada grado adicional puede aumentar tu factura de electricidad.

También puedes considerar la posibilidad de invertir en un termostato programable o inteligente que te permita establecer horarios y ajustes específicos para diferentes momentos del día, optimizando así el uso de calefacción.

Es hora de revisar tus puertas y ventanas

Asegúrate de que tus puertas y ventanas estén bien selladas para evitar la pérdida de calor. Puedes utilizar burletes y selladores para lograr un aislamiento eficiente.

Una buena inversión a largo plazo también es instalar ventanas de doble cristal, ya que ofrecen un mejor aislamiento térmico, reduciendo la pérdida de calor.

Mantén limpios los radiadores y conductos de calefacción

La acumulación de polvo en los radiadores y conductos puede reducir la eficiencia de tu sistema de calefacción. Límpialos regularmente para asegurar un funcionamiento óptimo.

Opta por bombillas LED

Una excelente manera de ahorrar es apostar por este tipo de bombillas. Las bombillas LED consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes, y duran mucho más tiempo.

Desconecta dispositivos en Standby

Aunque no lo creas, muchos electrodomésticos siguen consumiendo energía aunque estén en modo de espera. Desconéctalos cuando no los estés utilizando.

Invierte en electrodomésticos eficientes

Si estás pensando en reemplazar algún electrodoméstico, busca aquellos con etiqueta de eficiencia energética A+++. Consumen menos energía y te ayudarán a ahorrar a largo plazo.

Utiliza mantas y ropa de cama apropiada

Durante la noche, intenta no depender exclusivamente de la calefacción. Utiliza mantas y edredones para mantener tu cuerpo en la temperatura ideal.

Revisa tu contrato de energía

Es importante revisar si tu comercializadora tiene establecida para ti una potencia más alta de la que necesitas, ya que estarás pagando de más por una potencia que no utilizas.

Si tienes esa duda, en CYE Energía estudiamos tu factura para ayudarte a entender qué es lo que estás pagando. Envíanosla sin ningún compromiso al siguiente correo: clientes@cye-energia.com. Nosotros llevaremos a cabo el estudio y te asesoraremos sobre cuál es la tarifa ideal para el consumo de tu hogar.

Llévate el sol de verano, al invierno

Si cuentas con una instalación de autoconsumo y durante los meses soleados produces más energía de la que consumes, nuestra Tarifa 2.0TD Solar te permite vender tus excedentes al precio del momento de su producción. Además, podrás acumularlos en tu monedero solar para que los puedas aprovechar al máximo durante el invierno. Encuentra toda la información detallada aquí.

¡Y esto es todo por hoy! Recuerda que cualquier cambio en tus hábitos, por muy pequeño que sea, puede marcar una gran diferencia en tu factura de electricidad. Aplica estos trucos y disfruta de un invierno cálido y asequible con CYE Energía.

Otras publicaciones relacionadas

Tarifas eléctricas

Tarifas para hogares
Tarifas para negocios

Para hogares y pequeños negocios con poco consumo.

Para hogares y pequeños negocios con poco consumo.

Especialmente diseñada para hogares que combinan suministro y autoconsumo.

Pensada para pymes y pequeñas industrias.

Despreocúpate de los horarios. Tranquilidad y sencillez, todo en una misma tarifa.

Empresas o instalaciones de gran consumo conectadas en alta tensión.