Las siglas CUPS son las iniciales de Código Universal de Punto de Suministro, una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que es imprescindible para certificar tu abastecimiento de energía.
El CUPS identifica cada vivienda o negocio que recibe electricidad y/o gas natural.
Nunca varía, aunque haya cambios de tarifa, de compañía comercializadora o incluso de compañía distribuidora.
Pero, ¿para qué sirve?
Cómo ya te hemos explicado, identifica un punto de suministro de energía de forma inequívoca y para siempre (es como el DNI de cada instalación), y lo necesitarás para:
- Dar de alta la luz o el gas natural
- Cambiar el titular del contrato eléctrico o de gas
- Cambiar de comercializadora
- Aumentar o disminuir la potencia contratada
- Cambiar la tarifa de luz o gas
¿Cómo es el CUPS?
Siempre sigue un mismo formato, que es el siguiente: está compuesto por dos letras iniciales que indican el código del país, en el caso de España: “ES”, seguido de 20 o 22 caracteres, donde los 4 primeros indican la distribuidora.
… y ahora que ya conocemos a grandes rasgos qué es el CUPS, ¿sabrías dónde encontrarlo?.
Muy fácil, siempre está indicado en la factura de la luz. Y si no tienes una factura a mano, solo tienes que llamar a tu empresa comercializadora y preguntarlo.
Desde CYE ENERGÍA queremos recordarte que tenemos un equipo de asesores preparado para responder a todas las dudas que te puedan surgir. Nos encantaría que buscaras tu CUPS y te animaras a elegirnos… ah! Y recuerda que somos una comercializadora 100% verde que apuesta por una energía procedente de fuentes renovables y libre de emisiones de CO2.