Ahorra en la factura de la luz modificando tus hábitos de consumo

como ahorrar en tu tarifa de la luz

Indice de contenidos

Desgraciadamente las tarifas eléctricas han ido subiendo a lo largo de los años haciendo que la factura de la luz se convierta en un gasto cada vez más importante para la mayoría de las familias.

En este artículo os vamos a recordar varios consejos que os pueden ayudar a rebajar la factura de la luz, aunque debéis saber que la mejor forma de ahorrar es comparar las tarifas del mercado actual y elegir la comercializadora que os de un mejor oferta y asesoramiento.

El equipo de CYE Energía os puede aconsejar en cuanto a tarifas, potencia a contratar, selección de discriminación horaria para aumentar el ahorro y un largo etc…
Todo esto os lo explicaremos en un próximo artículo, de momento podéis contactar con nuestros asesores energéticos, los cuales aclararán vuestras dudas y os ofrecerán la mejor oferta posible. Quien sabe, quizá dentro de poco nos convirtamos en tu comercializadora (de una forma sencilla y sin cortes), y no olvides que proporcionamos energía 100% verde.

Pero bueno, mientras tanto, en nuestro día a día a veces se nos olvida que, de una forma sencilla, podemos ahorrar energía:

  • Debemos apagar o desconectar del todo los electrodomésticos en ‘standby’ que puede llegar a suponer un gran ahorro en el consumo de una vivienda.
  • Debemos elegir programas cortos y que utilicen temperaturas bajas para los electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Si ponemos la lavadora con agua fría ahorraremos el doble de luz que a 30ºC, y cuatro veces más que a 50ºC .
  • No tener el agua caliente a más de 40º porque consume más al tener que mezclarse luego con agua fría y así regular la temperatura de la misma.
  • Emplear el calor residual para terminar de cocinar la comida.
  • Aprovechar al máximo la luz solar o apagar las bombillas que realmente no se estén utilizando, y por supuesto, esta deben de ser tipo LED y deben estar limpias para que no pierdan potencia lumínica.
  • En verano apagar el aire acondicionado una hora antes de salir de casa y siempre evitar las fuertes bajadas de temperatura para enfriar con rapidez el ambiente.
  • En invierno se recomienda programar el encendido de la calefacción una hora antes de llegar a casa y de la misma manera que con el aire acondicionado, no subir de manera brusca la temperatura para calentar el ambiente de forma casi instantánea. 

Hemos visto algunos hábitos muy sencillos de realizar y que nos ayudarán a ahorrar, pon en práctica todos los que puedas, y lo notarás a final de mes.

Recuerda que en CYE Energía nos encantaría ayudarte a ahorrar energía de una forma 100% limpia!!

 

Otras publicaciones relacionadas

Tarifas eléctricas

Tarifas para hogares
Tarifas para negocios

Para hogares y pequeños negocios con poco consumo.

Para hogares y pequeños negocios con poco consumo.

Especialmente diseñada para hogares que combinan suministro y autoconsumo.

Pensada para pymes y pequeñas industrias.

Despreocúpate de los horarios. Tranquilidad y sencillez, todo en una misma tarifa.

Empresas o instalaciones de gran consumo conectadas en alta tensión.